Select Page

Proyecto "Archivo General del Movimiento Estudiantil"

El Archivo General del Movimiento Estudiantil es una recopilación de diversos materiales de relevancia académica sobre el movimiento estudiantil de 2011 en Chile. Es una plataforma colaborativa, que nace con un aporte significativo de sistematización y que espera de otros investigadores y usuarios el aporte de materiales de utilidad para la comunidad académica, constituyendo así (este archivo) una obra abierta. El Archivo presentado contiene artículos académicos, actas de organizaciones estudiantiles, material hemerográfico, fotografías, videos y toda clase de materiales que pueden resultar de utilidad para investigadores y para la memoria de los movimientosm sociales.

El Archivo nace de la convicción del equipo de investigación de compartir todo el material sistematizado y recopilado en cada una de las investigaciones. Dado el enorme trabajo de recopilación realizado, en el marco de una investigación a publicar próximamente sobre el movimiento estudiantil de 2011; el equipo de investigación decidió crear una plataforma específica y para ello postuló a fondos DICYT de la Universidad de Santiago, específicamente en su formato de concurso para opinión pública.

Equipo

Alberto Mayol

Director del equipo de investigación OIKOS.

Sociólogo Universidad de Chile, Licenciado en Estética Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política Universidad de Chile, DEA Teoría Sociológica Universidad Complutense de Madrid, Dr. © Sociología Universidad Complutense de Madrid.

Jaime Retamal

Director del Proyecto Archivo General del Movimiento Estudiantil.

Doctor Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico USACH.

 

Carlos Azócar

Coordinador del Archivo general del Movimiento Estudiantil.

Licenciado en Sociología por la Universidad de Chile.

Carla Azócar

Investigadora del Archivo general del Movimiento Estudiantil.

Licenciada en Antropología, Universidad de Chile.

Matías Sobarzo

Asistente de investigación.

María Ignacia Concha

Asistente de investigación.